FUNCIONAMIENTO


Podría decirse que la base del funcionamiento del banco del tiempo es el intercambio de conocimientos y experiencias con ausencia de ánimo de lucro, de tal forma que los participantes en el mismo aceptan el compromiso de prestar su tiempo, los conocimientos y habilidades que poseen, igualmente tendrán derecho a recibir lo mismo del resto de usuarios. 

  1. El primer paso es hacerse miembro de Tempus Bank 
  2. A todo nuevo miembro se le dará un crédito inicial de 10 horas para que pueda empezar a realizar intercambios.  Quien demanda gasta horas, quien ofrece gana horas de este crédito inicial.

  3. Ahora puedes pensar que necesitas, ¿aprender inglés, a cocinar, a bailar? ¿recoger los niños del colegio?...
  4. Pide a algún miembro que ofrezca el servicio que necesitas que te haga el favor y llega a un acuerdo sobre las horas que te costará
  5. Los gastos materiales que se originen de la actividad correrán a cuenta del que demande el servicio. Por ejemplo, si necesitas que te hagan un bizcocho para una fiesta, todos los ingredientes necesarios los aportará el que lo encarga
  6. Una vez realizado el servicio, le harás entrega de su tiempo, mediante un cheque y Tempus Bank se encargará de registrar el intercambio y el flujo de tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario